Goulasch de calabaza (Rezeditas)

Extraído de: http://dukanadictos.blogspot.com



Fase: Crucero PV
Dificultad: Media

Ingredientes:
1 calabaza 
400 gr. de carne de vaca o ternera o pavo para guisar  
200 gr. de cebollas 
1 cucharada de aceite *
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de coriandro molido 
1/2 cucharadita de cominos molido 
1 cucharada de pimentón picante y/o dulce 
200 gr. de tomates pelados y troceados 
Sal y pimienta (mejor negra y recién molida)
2 ó 3 cucharadas de yogur desnatado

Preparación
Limpiar la carne con un paño húmedo y quitar la grasa. Cortarla en dados. Secar los trozos de carne con papel de cocina. 
Pelar y cortar la cebolla en rodajas. 
Precalentar el horno a 160ºC. Calentar el aceite en una cazuela a fuego vivo, hasta que empiece a humear. Incorporar la carne por partes y dorarla por todos los lados. Sacar la carne de la cazuela y reservar. 
Bajar el fuego, echar la cebolla a la cazuela y freírla con poco fuego durante unos 8 ó 10 minutos, hasta que esté blanda y dorada. Pelar el ajo y picarlo. Machacar la alcaravea en el mortero. Añadir a las cebollas el ajo y la alcaravea. Apartar la cazuela del fuego echar el pimentón. 
Volver la cazuela al fuego durante 1 ó 2 minutos, revolviendo continuamente. Echar a la cazuela los tomates con su líquido, el caldo y salpimentar al gusto; mezclar bien y llevar a ebullición. 
Añadir la carne a la cazuela tapar bien y guisar despacio a fuego muy bajo o en el horno durante 2 horas o hasta que este tierna, removiendo de vez en cuando. 
Mientras se hace la carne en el fuego, poner a asar la calabaza en el horno, para ello, lavar la calabaza, cortar la parte superior de la calabaza, vaciar las pepitas del interior, poner a asar la calabaza en la bandeja del horno, hornear e ir comprobando el punto de cocción, dependiendo del tamaño de la calabaza de 1/2 hora a 1 hora, cuando la calabaza ya esté en su punto, y la carne guisada, rectificar el punto de sazón. 
Rellenar la calabaza con el gulash, poner todo junto en el horno unos 10 minutos, para que se impregne la calabaza del sabor del gulash, sacar del horno e incorporar el yogur fuera del fuego. Servir inmediatamente.


No hay comentarios: