Quiche de puerros by Patricia *Platos de siempre *Dukan

Fuente: Directo al paladar
Adaptación: Patricia C



Los ingredientes son 5 puerros gordos, 1 cebolla mediana, 150 gr de pavo a taquitos, 100 gr de quesitos santé (6 quesitos), 200 gr de queso de untar, 300 ml de leche desnatada, 3 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, azúcar y vinagre.

Empezaremos limpiando y cortando los puerros en rodajas como de medio centímetro. Acto seguido lo ponemos en agua hirviendo durante unos 10-15 minutos, hasta que este cocido correctamente.

Mientras el puerro está cociendo, cortaremos la cebolla en media juliana y procederemos a pocharla a fuego medio con un poco de sal para ayudar a que suelte el agua. Cuando esté blanda y transparente le echamos dos cucharadas de edulcorante en polvo apto para cacción y un chorro de vinagre y dejamos que reduzca.

Cuando tengamos la cebolla en su punto, es decir cuando haya reducido el vinagre y se haya caramelizado un poco el edulcorante, la pasamos por el chino para eliminar restos de agua y que quede bien seca. Finalmente, cortamos el pavo en tiras pequeñas y lo rehogamos, lo apartamos retirando el sobrante de agua.

Cuando termine el puerro de cocer, lo colamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Batimos los tres huevos por separado y mezclamos el queso de untar y la leche hasta que quede cremoso. Por ultimo añadimos el queso a trocitos. Es importante no batir los huevos dentro de la mezcla porque estaríamos añadiendo aire a la mezcla y en el horno podría inflarse y no cuajar bien. Rectificamos de sal y ponemos al punto de pimienta y nuez moscada.

Lo mejor para calcular el tiempo, ya que depende del grosor del quiche, es que vayáis echando un vistazo en el centro del quiche y presionéis ligeramente (sin quemaros) y tiene que estar cuajada, nada blanda. Además debe quedar ligeramente dorado por encima


Extraído de: http://dukanadictos.blogspot.com


Receta publicada originalmente en el grupo Mi Diario Dukan creado en el Facebook

No hay comentarios: