Estofado de Ternera (Sandra Moreno)

Extraído de: http://dukanadictos.blogspot.com 




Fase: Crucero PV
Tolerados: Ninguno
Dificultad: Mínima


Ingredientes
300gr de carne magra de ternera (sin grasa)
250ml de caldo de carne casero(yo lo hago dos huesos de caña y un trozo de carne magra)
1 latita de champiñones pequeña
1 cebolla
1/2 de un pimiento rojo
1 hojita de laurel
y unos dados de calabaza.


Preparación
En una cazuela, ponemos la carne troceada con una cucharadita de aceite. Doramos un poquito la carne a fuego medio para que no se queme.
Cortamos el pimiento y la cebolla y lo introducimos en la cazuela, dejamos que se poche un poquillo cuando este pochado vertemos el caldo y la hojita de laurel, y dejamos asi en el fuego lento por 45min (en la vitro yo lo pongo al 5 o 6), si vemos que se va quedando seco añadimos un poquito de agua.
Cuando este tierna la carne introducimos la calabaza y la lata de champiñones, rectificamos de sal y agua si hace falta, y dejamos otros 15 minutos más o menos, cuando esté blandita la calabaza ya está listo el estofado.
Y a disfrutar de un un estofacito Dunkaniano!! Espero que os guste ;)

Receta y foto: Sandra Moreno

2 comentarios:

Verónica Gm dijo...

Buenisimo, gracias Sandra a pesar q me deje los champis y carne use la de estfado de Pavo que me gusta más ... tres ☆☆☆ DUKAN en vez de Michelin

Verónica Gm dijo...

Tres ☆☆☆ Dukan te doy, igual q las de michelin, buenisimo aunq me deje los champis y cambie la carne por la de Pavo q me gusta mas. <3