Calamares Bob-Ternera by Ylenia


Ingredientes
6 calamares medianos

300 g Carne picada de ternera

12 langostinos
2 huevos duros
10 Gambas pequeñas peladas
4 palitos de cangrejo
Sal, perejil, 1 cebolla, 1 hoja de laurel
300g de berberechos frescos

Preparación
1. En una cazuela con 4 dedos de agua se cuecen los calamares "limpios" con las alas y las potas (5 minutos). Posteriormente se dejan en un colador que se enfríen.
2. Aprovechamos la cazuela con la mitad del agua de los calamares y añadimos 1hoja de laurel y la cebolla. Posteriormente añadiremos la carne picada ya salada y se va removiendo hasta que se cueza. (5min)
3. Se le añade el huevo duro, los palitos de cangrejo y las gambas pequeñas peladas (todo cortado a trocitos). (3 minutos más y se retira del fuego.)
4. Se rellenan los calamares con ese relleno que acabamos de cocer y se cierra con un palillo. (si sobra relleno, lo dejamos en la cazuela).
5. En la misma cazuela añadimos las potas, las alas del calamar, los langostinos, los berberechos y el perejil.lo dejamos un par de minutos.
6. Seguidamente añadimos los calamares rellenos para que cojan sabor (si veis que falta agua se le puede añadir un vasito).
7. Vamos removiendo con cuidado los calamares hasta que coja bien el sabor. Lo retiramos del fuego, lo dejamos tapado 5 minutos y a comer!




Autor de la receta: Ylenia
Fases: Todas

Tolerados: ninguno

Extraído de: http://dukanadictos.blogspot.com 

No hay comentarios: