Moussaka by Alejandra *Platos de siempre *Dukan

Ingredientes (4 raciones)
2 berenjenas de unos 800 grs
350 grs de filete de ternera picada
125 grs de tomate natural triturado
1/2 cebolla
2 cc de orégano
una pizca de canela molida
una pizca de pimienta 

Para la bechamel:
200 ml de leche desnatada y 300 ml de agua caliente 
30 grs de maicena
sal
una pizca de nuez moscada molida

Para la cobertura:
2 cc de orégano
2 cc de perejil seco
1/2 CS de salvado de trigo
sal y pimienta al gusto
un par de lonchas de queso <6% MG (opcional, yo utilizo Sante en lonchas) 

Preparación
Se cortan las berenjenas longitudinalmente en lonchas de un grosor de 1.5 cm, más o menos ( a mí me salen normalmente 8), y se espolvorean de sal...se dejan reposar como 5 minutos sobre la encimera, se lavan y se secan bien. Al horno diez minutos (yo las pongo sobre la rejilla con papel de aluminio por debajo) por cada lado. 
Al mismo tiempo se dora la cebolla en una sartén antiadherente y cuando esté doradita se añade la carne picada con ajo y perejil, se rehoga unos 5 minutos a fuego medio y se añade el tomate, sal, pimienta, orégano, la pizca de canela molida. Se deja cocer a fuego lento unos 15 minutos. 
Por otro lado, se mezcla el agua, la leche y la maicena hasta que no queden grumos y se lleva a ebullición dejándolo hacer hasta que espese. Una vez espesita se le añade sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada molida. 
Para montar la moussaka, en un molde rectangular o cuadrado se disponen 4 lonchas de berenjena (o la mitad de las que os hayan salido, vaya), sobre ellas la carne, otra capa de berenjenas y se vierte la salsa bechamel por encima. 
A continuación se mezclan las 2 cc de orégano, 2 cc de perejil seco, 1/2 CS de salvado de trigo, sal y pimienta al gusto y se espolvorea por encima de la moussaka...también se puede añadir un par de lonchas de queso <6% por encima antes de espolvorear con esta mezcla. 
La moussaka así elaborada se hornea entonces a 200º durante unos 40 minutos o hasta que esté doradita por arriba y burbujee. 

Fuente: Alejandra
Extraído de= http://dukanadictos.blogspot.com
Receta publicada originalmente en el grupo Mi Diario Dukan creado en el Facebook

No hay comentarios: