Mermelada de tomate by Viviane




Ingredientes:

1kg de tomates
Una pizca de canela

Una rodaja de limón
Edulcorante polvo 
(depende de la marca, yo he usado Canderel y he puesto 30 cc)










Preparación

Escaldar y pelar los tomates y quitar el exceso de liquido. Trocearlos y ponerlos al fuego con la rodaja de limón, el edulcorante y la canela. Primero a fuego medio hasta que empiece a menguar. Después a fuego lento para que espese.








Cuando tenga la consistencia que quereis (ojo que en frio espesa más) retirar.  Coger los botes y empezar a ponerla. Dejar muy poco hasta el tape, cerrar bien fuerte sin que se pase de rosca y ponerlos bocabajo en un trapo. Muy importante no moverlos en 24 horas.
Sabreis que esta hecho el vacío cuando el tape no suene al presionar el centro. Si esá bien hecho la conserva puede aguantar hasta 3 años.


Otra manera de hacer conserva para cosas no cocinadas, es poner en una olla grande agua (no caliente) y sumergir los botes hasta que el agua cubra al menos un dedo. Llevar a ebullición unos 10 minutos.








Fuente: Viviane


La mermelada de tomate valdría para días PV (Crucero) pero también para días PP (Crucero y Ataque) si se usa máximo una cucharada diaria (Se puede tomar tomate como condimento en los días de "sólo proteína")




2 comentarios:

CIA dijo...

Muchisimas gracias por esta receta, no se me había ocurrido!!!

Un saludo

asun maldonado dijo...

En la receta pone de edulcorante 30cc . ¿Son cucharadas o gramos o quizás son tres cucharadas y el cero se te ha colado?es que me parece que treinta cucharadas es mucho . No se que poner!!!!